La duración media de una micción

Cada vez que entro a un baño en un bar o restaurante y las luces se encienden solas a mi paso, me echo a temblar. Supongo que no es el efecto deseado por sus inventores ni por las empresas que las comercializan, pero qué le voy a hacer, a mí me ocurre. Lo primero que pienso es si estaré solo en el baño. Habitualmente sí porque suele coincidir que este tipo de luces se instalan en lavabos pequeños. Y entonces suspiro, con cierto alivio.

A continuación, ocurre lo inevitable: en plena micción, como un destino inexcusable, se apagan las luces, te sumes en la oscuridad y te las ingenias para saludar en el vacío, mientras procuras no desviarte del objetivo, tratando de que el detector de movimiento cumpla con su función y te detecte. ¿Quién no se ha imaginado que se abre la puerta, en el preciso momento del saludo glorioso en medio de la oscuridad, y se encienden las luces? Sería un instante para recordar.

Si la situación se da en un meadero de pared, los típicos de los baños masculinos, el hecho no es tan grave. Digamos que no atinar en el objetivo es complicado. Pero cuando el apagón acontece en un inodoro clásico… ay… te asalta una parálisis repentina que amenaza con agarrotar cada uno de tus músculos. Y todo para no desviarse.

Pero, sin duda, lo más hilarante es el método más eficaz para evitar el tan incómodo apagón: mear con un ligero balanceo del cuerpo que mantenga activo el sutil detector. Aunque, de este modo, más que aliviar las aguas menores da la sensación de que el susodicho esté en plena sesión de meditación.

Claro que cualquiera de las situaciones anteriores se complicaría hasta el extremo si, en lugar de solo, estuviera acompañado. Nunca me ha pasado, pero no puedo evitar imaginarme a dos hombres balanceándose en el baño, mientras mean, solo para conseguir que la luz no se apague. O lo que es mejor: los dos en la oscuridad. ¿Quién saludará primero?

En definitiva, siempre que me asalta la inevitable negrura en el baño, me hago la misma pregunta: ¿quién calcula la duración media de una micción? Porque o es Speedy Gonzales o nunca acierta.

Anuncios

4 comentarios en “La duración media de una micción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s