Este martes y trece nos embarcamos

13 y martes. La sabiduría popular, siempre dadivosa en recomendaciones, nos sugiere que hoy no es el mejor día ni para casarse ni para embarcarse. Siempre me he preguntado qué oscura relación habrá entre las bodas y los barcos. Quizás que ambas palabras comienzan por be. O quizás que, al menos antes, suponían el inicio de un viaje. Aunque me gustan las explicaciones más escabrosas. Por ejemplo, la historia del recién casado que acaba colgado del mástil mayor tras una disputa por una mirada de más al escote de su esposa. O la de la novia que prefiere bucear eternamente entre delfines antes que sentar la cabeza y compartir el lecho.

Pero lo realmente atractivo para un día como hoy es desafiar a la sabiduría popular y llevar a cabo una de esas acciones malditas. O las dos, con permiso de mi esposa. Aunque pensándolo bien, casarse de nuevo sale muy caro, así que me contentaré con embarcarme. No en un barco, sino en un proyecto nuevo: un blog con sus mástiles y sus velas y su puerto de salida y su horizonte. Un blog con sus crímenes tabernarios, sus detectives corruptos, sus Lauras, sus Julias y sus Paulas, sus versos descacharrados, sus prosas sin concesiones.

Un blog de segundas oportunidades que aspiran a redimir a las segundas partes olvidadas y malditas.

El barco está a punto de zarpar. Aún quedan pasajes en cubierta. Recuerda que es trece y martes. Te aseguramos el horizonte, no la vuelta. Es la última llamada. Ya han levado anclas. El blog no espera. Bienvenido seas a este viaje, aunque luego te arrepientas.

Anuncios

6 comentarios en “Este martes y trece nos embarcamos

  1. Llego tarde pero llego, que es lo que cuenta. Mucha suerte en la nueva aventura, muy necesaria cuando te embarcas en martes-y-trece, que hay que estar loco. Pero bueno, tú vives al límite… jaja… Lo dicho, mucho ánimo con el nuevo proyecto. ¡Constancia, que la cosa promete!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s